Icono del sitio EL BOLETIN

Unidas Podemos, ERC, Bildu y CUP salvan la ley de bienestar animal que excluye a los perros de caza

Imagen del hemiciclo del Congreso. (Foto: Congreso)

Durante el turno de fijación de posiciones en el debate de la ley, el diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, ha anunciado que finalmente sí votarán a favor de la norma porque pese a “la enmienda de la vergüenza”, tiene “muchos avances” y es una “buena ley” que avanza en favor de los animales. Además, ha pedido a los grupos el apoyo a la norma porque quienes se oponen a ella “sabrán como tratan a sus animales”.

En la misma línea, el diputado de ERC Joan Capdevila ha criticado el contenido de la norma pero que por ellos “no va a ser” aunque ha lamentado que el PSOE haya presentado auto enmiendas al proyecto de ley aprobado por el Gobierno que dejan fuera a los perros de caza y lamenta que el Gobierno “no haya podido” con el lobby de la caza pero sí haya sido capaz de poner impuestos a petroleras y bancos, recoge Europa Press.

Mientras que desde EH-BILDU, Iñaki Ruiz de Pinedo, ha adelantado también su voto favorable a pesar de que siguen sin entender la exclusión de los perros de caza. “Nos gustaría que esta ley fuera para todos los animales por igual y seguiremos trabajando para que así sea. Hoy vamos a dar un paso adelante aunque se quede corto”, ha indicado.

Igualmente, el diputado de CUP Albert Botrán ha señalado que votará a favor de la ley de bienestar animal pese a que el PSOE ha querido dejar fuera a los perros de caza, una carencia que se ve compensada con otros avances que incluye la norma en aspectos como el sacrificio cero o la reducción del abandono.

En el voto contrario se han situado Vox, PP, PNV, Más País-Verdes Equo y PdCat.

Acceda a la versión completa del contenido

Unidas Podemos, ERC, Bildu y CUP salvan la ley de bienestar animal que excluye a los perros de caza

Salir de la versión móvil