Refugiados
Unicef ha encontrado en las criptomonedas una nueva forma de recaudación de fondos: en vez de pedir donaciones de dinero en efectivo a sus socios, les pide que donen la potencia de procesamiento del ordenador para minar monedas digitales.
En concreto, la filial australiana de Unicef ha creado un sitio web llamado The Hopepage, que brinda a los visitantes la opción de donar entre el 20% y el 80% de su potencia de computación para generar unidades de monero.
“Queríamos aprovechar las nuevas tecnologías emergentes para crear conciencia sobre las actuales crisis humanitarias y recaudar fondos para apoyar a los niños atrapados en ellas”, explica Jennifer Tierney, directora de recaudación de fondos de Unicef Australia, en declaraciones a The Independent.
Todos los fondos generados a través de la minería -el proceso de resolver acertijos complicados para generar nuevas unidades de la moneda- respaldarán la respuesta de Unicef a la crisis de los refugiados Rohingya en Myanmar.
“Su navegador web usa la potencia de procesamiento de su ordenador para resolver algoritmos de criptomonedas”, explica el sitio web. “Mientras más tiempo permanezcas en la página y más potencia de procesador obtengas, más algoritmos se resuelven, lo que genera criptomonedas”. “La criptomoneda se dona automáticamente a Unicef Australia y se convierte en fondos reales que llegan a los niños a través de suministros que salvan vidas como agua potable, alimentos terapéuticos y vacunas”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…