Unicaja
Según informaron fuentes sindicales presentes en la séptima reunión del periodo formal de negociación, se trata de una pequeña mejora que todavía está lejos de las líneas rojas planteadas por la representación laboral: voluntariedad, salidas razonables y rechazo a la movilidad obligatoria.
Unicaja ha indicado un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023 y ha entregado a la representación laboral la documentación escrita, que deberá valorar para continuar negociando a lo largo de la jornada.
En una valoración preliminar, el sindicato Cesica ha indicado que los avances respecto a las extinciones son «insignificantes» y que la propuesta presentada «no describe una verdadera homologación», aunque sí recoge la no laboralidad de los jueves por la tarde hasta finales de 2023.
Las partes continuarán negociando a lo largo del día de hoy, así como en sucesivas reuniones que tendrán lugar el miércoles y el jueves, para seguir negociando una mejora de las condiciones que finalmente se aplicarán en el ERE.
Por el momento, se mantienen las convocatorias de huelga y movilizaciones previstas para este miércoles, 1 de diciembre. El plazo para negociar finaliza esta semana.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…