Decenas de coches amontonados, a 31 de octubre de 2024, en Sedaví, Valencia, tras la DANA. - Rober Solsona - Europa Press
El servicio se irá recuperando a medida que se pueda ir accediendo a las instalaciones afectadas, según informan fuentes de Iberdrola. i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha conseguido reponer el suministro eléctrico a más de 132.000 clientes en la provincia de Valencia.
La compañía dispone de 80 grupos electrógenos que está procediendo a conectar en aquellas zonas «en las que técnicamente va siendo posible». En este sentido, ya ha se ha llevado a cabo la conexión de más de 25 de estos grupos en localidades afectadas como Alborache, Alfafar, Buñol, Cheste, Chiva, Quart de Poblet, Montroi, Real, Siete Aguas, Torrent y Utiel, entre otras, y «se sigue trabajando en el resto de localidades que continúan sin servicio».
La empresa, en coordinación con el Centro de Control de Emergencias de la Generalitat Valenciana, continúa programando actuaciones para la recuperación del suministro eléctrico en las instalaciones que dan suministro a las potabilizadoras de los Ayuntamientos afectados.
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…