Internacional

Unas 150.000 personas se manifiestan de nuevo en París contra la reforma de las pensiones

«150.000 personas se han reunido para la Marcha del 21 de enero en París. Felicitaciones a las organizaciones juveniles por haber sabido movilizar tan ampliamente #PurNuestrasPensiones. ¡Seguimos!», ha publicado Mélenchon en Twitter.

El presidente del sindicato La Voz de los Institutos, Colin Champion, ha reproducido esta misma cifra y ha destacado el «gran éxito» de la convocatoria.

La Policía no va a dar cifras oficiales, pero fuentes policiales citadas por la cadena BFMTV apunta a unas 12.000 personas asistentes, ya que por norma no dan números cuando la convocatoria es de un partido político. La manifestación es iniciativa de una docena de asociaciones juveniles, pero La Francia Insumisa ha sido la que ha convocado formalmente.

Mélenchon ha tomado la palabra al final de la marcha para cargar contra el presidente francés, Emmanuel Macron. «Habéis transformado en mercancía lo que antes era amor desinteresado, abnegación, construcción humana de generación en generación. ¡Esto es lo que quiere hacer, señor Macron, maldito sea!», ha cargado.

«Quieren convertir toda nuestra existencia en una mercancía como lo han hecho con la sanidad, como lo están haciendo con la educación a costa de esta monstruosa grosería llamada Parcoursup. ¡Abajo el Parcoursup!», ha añadido en referencia a la aplicación para solicitar acceso a la universidad que pretende según el Gobierno fomentar la meritocracia.

Mélenchon ha apelado a los jóvenes a defender los derechos de los trabajadores y de los jubilados en una misma lucha. «¡Viva la vida! ¡Abajo la muerte!», ha espetado.

Cientos de miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Francia el pasado jueves 19 de enero en una huelga general para protestar contra la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno y que plantea, entre otras medidas, elevar la edad de jubilación a los 64 años.

Acceda a la versión completa del contenido

Unas 150.000 personas se manifiestan de nuevo en París contra la reforma de las pensiones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

1 hora hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

2 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

4 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

4 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

14 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

17 horas hace