Categorías: Nacional

Unas 1.200 personas en la marcha nocturna contra el cierre de Nissan en Barcelona

Unas 1.2000 personas –según la Guardia Urbana– han participado este martes en una marcha nocturna por el centro de Barcelona para protestar contra el cierre de las plantas catalanas de Nissan en Cataluña.

La protesta se ha iniciado sobre las 21.30 horas ante el edificio de Correos en la Gran Via de Barcelona, donde han encendido velas y desplegado la pancarta de la cabecera: ‘Nissan: ¡Basta de mentiras! Exigimos un futuro real’.

Los sindicatos han llevado a la manifestación réplicas de tres ataúdes negros, en los que han escrito el nombre de directivos y exdirectivos de la compañía; dentro transportaban muñecos de trapo, con una fotografía de sus caras, que han quemado al final de la marcha en la plaza Cataluña.

A través de un megáfono, un portavoz sindical ha explicado el significado de estos féretros, de color negro: «Son para hacerles el entierro a ellos, y no a nosotros como nos lo han querido hacer».

Los manifestantes –algunos con mascarillas, y otros con caretas– han iniciado la marcha al grito de ‘¡Nissan no se cierra!’, con velas y linternas en la mano.

Gritando ‘Si esto no se arregla, ¡guerra, guerra, guerra!’, han avanzado por Via Laietana y el Paseo de Colom con velas y linternas, hasta llegar a La Rambla.

La acción de protesta ha terminado en la plaza Cataluña, donde se han quemado los muñecos dentro de los ataúdes, y se ha formado una pequeña hoguera delante de la cabecera.

Han organizado la acción los sindicatos UGT, CC.OO., USOC y CGT, y durante el recorrido la afluencia de personas ha hecho difícil mantener las distancias de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.

Acceda a la versión completa del contenido

Unas 1.200 personas en la marcha nocturna contra el cierre de Nissan en Barcelona

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

3 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

3 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

13 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

13 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

15 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

15 horas hace