Cárcel
Una veintena de presos de la cárcel de Schrassig, la principal de Luxemburgo, han protagonizado este jueves un motín ante las nuevas medidas de confinamiento establecidas en el marco de la pandemia de coronavirus.
El correccional, que se encuentra en el este de la ciudad de Luxemburgo, había suspendido el régimen de visitas en un intento de evitar la propagación del virus, una cuestión que ha provocado el descontento entre los reos.
Según el diario local ‘Luxemburger Wort’, al menos 25 de ellos se negaron a volver a sus celdas la noche del miércoles al jueves, lo que acabó provocando momentos de tensión y violencia dentro del penal. Así, varias unidades de la Policía han tenido que desplazarse hasta la zona para intervenir.
Aunque aún no se han confirmado casos de Covid-19 entre los presos, los reos no pueden recibir visitas ni reunirse con sus abogados por el momento, tal y como indica un decreto del Gobierno que limita, además, todos los procedimientos judiciales penales y permite únicamente la comunicación escrita entre abogados y presos.
No obstante, el Ministerio de Justicia ha señalado en un comunicado que los presos podrán hacer uso de la telefonía móvil para compensar la falta de visitas. Luxemburgo no es el único país de la Unión Europea que ha restringido la libertad de movimiento en las prisiones para hacer frene al brote.
Luxemburgo ha registrado por el momento ocho muertos y 1.333 casos confirmados de coronavirus, una pandemia que ha dejado más de 22.000 fallecidos a nivel mundial y cerca de 500.000 infectados.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…