La senadora republicana Joni Ernst ha asegurado este domingo que podrían abrir un proceso de destitución o ‘impeachment’ contra Joe Biden en el caso hipotético de que fuera elegido presidente de Estados Unidos, ya que los demócratas «han abierto esta puerta» con el proceso abierto a Donald Trump. «Creo que se ha abierto la puerta para abrir ‘impeachment’ a todo», ha afirmado Ernst en declaraciones a la cadena Bloomberg. «Joe Biden debería tener cuidado con lo que pide porque podría pasar que si hay un presidente Biden podría haber quien pidiera al día siguiente de su elección que se le abriera un ‘impeachment'», ha explicado.
En concreto, según Ernst podría ser juzgado «por hacer la vista gorda con el caso de corrupción de la ucraniana Burisma porque su hijo estaba en la junta directiva ganando millones de dólares al año».
El ex fiscal general ucraniano Viktor Shokin fue destituido en 2016 según él porque estaba investigando a la empresa estatal gasista Burisma, en la que tenía un cargo Hunter Biden. Sin embargo, los hechos investigados datan de antes de que el hijo de Biden tuviera relación con la empresa.
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…