Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
El próximo 26 de julio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene una cita con la Audiencia Nacional. El líder del PP declarará en persona, y no por ‘plasma’, como testigo en el juicio del caso Gürtel. Y no estará solo. La Coordinadora 25S ha convocado una protesta ante la sede de la Audiencia en San Fernando de Henares (Madrid) para ‘acompañar’ al jefe del Ejecutivo en su declaración ante el tribunal que juzga esta trama.
“Ilegalizar al Partido Popular. El Partido de la Mafia”. Este es el lema de la protesta con la que el 25S regresará a la calle. Una acción que busca denunciar el “no lo sé, no me consta, lo desconozco” al que recurren los populares cada vez que se le pregunta por la ‘caja b’.
“Ninguno sabe nada de la contabilidad b, ninguno cobró sobresueldos, ninguno se inmutó al ver sus iniciales en los ‘papeles de Bárcenas’, niguno se querelló contra el extesorero”, destaca la Coordinadora, que recuerda las declaraciones de Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja, Javier Arenas y Rodrigo Rato. Pero “falta un quinto hombre de Aznar: Mariano Rajoy”.
Y es que, además de ostentar la Presidencia del Gobierno, Rajoy es presidente del PP desde 2004 y fue ministro con José María Aznar. Por ello el 26 de julio, cuando acuda a declarar como testigo de la Gürtel, le trasladarán que “sí recordamos, sí nos consta, sí conocemos”.
Asimismo, el 28 de julio han convocado una concentración ante la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova a las 20 horas.
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…