A la canciller alemana Angela Merkel seguro que no le pasa todos los días: una anciana en la localidad francesa de Compiège la confundió con la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron. «¿Es usted la señora Macron?», preguntó una anciana de casi 101 años a la canciller el sábado durante la ceremonia para recordar el fin de la Primera Guerra Mundial en Francia, según se puede ver en un video de dpa.
Merkel acudió el sábado al lugar donde se firmó el armisticio que puso fin a la Gran Guerra en 1918, cerca de Compiègne, donde se recordó además a las víctimas del conflicto. Al término del acto, Merkel y el presidente Macron conversaron con algunos de los asistentes.
Cuando el mandatario francés hablaba con una mujer mayor, que estaba emocionada de hablar personalmente con el presidente de Francia, se giró hacia la canciller alemana que estaba a su lado y le preguntó si era la esposa de Macron.
La mandataria alemana le replicó en francés: «canciller de Alemania». La anciana posó luego con Macron y Merkel para una foto y estaba contenta: «Es fantástico», dijo.
En otras imágenes de la televisión francesa, en las que también aparece la anciana, se indica que se encuentra a poco de cumplir 101 años. Poco antes Merkel intentaba explicarle en alemán que ella es la canciller alemana pero sin éxito alguno.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…