A la canciller alemana Angela Merkel seguro que no le pasa todos los días: una anciana en la localidad francesa de Compiège la confundió con la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron. «¿Es usted la señora Macron?», preguntó una anciana de casi 101 años a la canciller el sábado durante la ceremonia para recordar el fin de la Primera Guerra Mundial en Francia, según se puede ver en un video de dpa.
Merkel acudió el sábado al lugar donde se firmó el armisticio que puso fin a la Gran Guerra en 1918, cerca de Compiègne, donde se recordó además a las víctimas del conflicto. Al término del acto, Merkel y el presidente Macron conversaron con algunos de los asistentes.
Cuando el mandatario francés hablaba con una mujer mayor, que estaba emocionada de hablar personalmente con el presidente de Francia, se giró hacia la canciller alemana que estaba a su lado y le preguntó si era la esposa de Macron.
La mandataria alemana le replicó en francés: «canciller de Alemania». La anciana posó luego con Macron y Merkel para una foto y estaba contenta: «Es fantástico», dijo.
En otras imágenes de la televisión francesa, en las que también aparece la anciana, se indica que se encuentra a poco de cumplir 101 años. Poco antes Merkel intentaba explicarle en alemán que ella es la canciller alemana pero sin éxito alguno.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…