Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional
Un 56 por ciento de los franceses prevén que Reagrupación Nacional, el partido liderado por Marine Le Pen, llegue algún día a gobernar el país, a pesar de que el nivel de apoyo a la formación ultraderechista se mantiene estable en torno al 26 por ciento.
Una encuesta de Kantar-One Point para Franceinfo y ‘Le Monde’ evidencia que cada vez son más quienes asumen que la ultraderecha llegará al poder. El dato ha aumentado nueve puntos en un año y 16 si se tienen en cuenta los datos de 2018, según el sondeo elaborado a partir de mil entrevistas.
El partido de Le Pen sigue siendo visto como «un peligro para la democracia» por el 51 por ciento de los franceses, lo que supone un descenso de cuatro puntos. La intención de voto, sin embargo, no remonta y se mantiene en el 26 por ciento, por debajo de los niveles de las presidenciales de 2017, cuando Le Pen obtuvo el 3 por ciento de los sufragios.
La dirigente ultraderechista aspira a repetir como candidata al Elíseo en los comicios de 2022. En los de 2017, logró el hito de pasar a la segunda vuelta, perdiendo en la ronda definitiva frente al actual presidente, Emmanuel Macron, que se impuso al frente de un partido de reciente creación.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…