Puede que en las últimas semanas el bitcoin haya frenado su espectacular avance, pero las dudas crecientes no han evitado que algunas empresas sigan intentando subirse el vagón del blockchain, la tecnología detrás de la popular criptomoneda.
Es el caso de la británica Stapleton Capital, que ha visto cómo sus acciones más que duplicaban su precio esta mañana después de cambiar su nombre a Blockchain Worldwide y anunciar que buscaría invertir en empresas que utilizan esta tecnología.
La compañía, que se estableció el año pasado con el mandato de comprar un negocio de telecomunicaciones, ha apuntado que ha “identificado varias oportunidades de inversión en tecnología de blockchain en los últimos meses”, aunque no ha dado detalles sobre las mismas, según publica Financial Times.
El presidente de la renombrada Blockchain Worldwide, Jon Hale, ha señalado que “hemos visto varias oportunidades de blockchain muy interesantes en los últimos meses y creemos que la tecnología subyacente tiene el potencial de afectar a muchas industrias en todo el mundo”. “Este cambio en la estrategia, y el cambio de nombre para reflejar esto, podría generar un valor significativo para los accionistas si somos capaces de adquirir una o más de estas fascinantes tecnologías incipientes”, ha añadido.
El movimiento de Blockchain Worldwide no es único. Poco antes de Navidad el productor de refrescos Long Island Iced Tea vio cómo sus acciones subían hasta un 500% cuando anunció un giro estratégico hacia la cadena de bloques.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…