Mujer trabajadora
España sigue copando, junto a Grecia, las tasas de desempleo más elevadas de Europa. La cifra del paro en España en estos momentos supera el 16%, mientras la media de la Unión Europea apenas es del 7,3%. Esta circunstancia se traslada a ambos sexos. Uno de cada cinco hombres europeos en paro es español y casi el 25% de las mujeres desempleadas en la UE reside en España.
Las cifras que publica este miércoles la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, revelan que las mujeres españolas sufren el paro en mayor medida que los hombres. Tanto nacional como continentalmente.
En Europa (28) hay 8 millones y medio de mujeres en paro, lo que supone una tasa del 7,5% de desempleo entre las mujeres. Un cuarto de esa cifra lo representan las casi dos millones de mujeres en paro que hay en España, donde la tasa de desempleo es del 18,2% entre las españolas.
Entre los hombres la cifra es alarmante pero no tan grave como entre las mujeres. En Europa hay 9 millones y medio de hombres en paro, de los cuales 1,8 son españoles. La tasa de desempleo entre los hombres en España es del 14,9%. Tres puntos mejor que entre las mujeres.
Acceda a la versión completa del contenido
Una de cada cuatro mujeres europeas en paro es española
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…