Cartel de se alquila
Asimismo, asegura que el 95% de los propietarios particulares miembros Asval está a favor de reclamar compensaciones al Estado por la limitación de subidas del alquiler al 2%, una de las medidas del decreto anticrisis que se prolongará hasta final de año.
La directora general de Asval, María Andreu, señala que el impacto de estos cambios supondrá una presión financiera para los propietarios independientes y pide al Ejecutivo que este sector reciba un “trato justo”, de la misma manera que otros sectores que han recibido ayudas del Estado.
Asval recalca en un comunicado difundido este lunes su oposición a esta medida, que “corre el riesgo de convertirse en una limitación permanente mientras se mantengan las altas tasas de inflación”, recoge Europa Press.
Para Asval, la limitación produce una transferencia de renta de los propietarios a los inquilinos “injustificada”, máxime teniendo en cuenta que el 95% de los arrendadores en España son pequeños propietarios que utilizan las rentas para completar sus sueldos y pensiones.
También defiende que los propietarios “son sensibles a la delicada situación” de los inquilinos y asegura que la mayoría no repercute la totalidad de la subida del IPC y opta por “ajustes más moderados”.
La asociación insiste en que esta limitación, al igual que el proyecto de Ley de Vivienda, trasladan a los propietarios la responsabilidad de las administraciones públicas de atender el problema social de la vivienda, sin recibir ningún tipo de compensación por ello.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…