Pablo González
Pablo González fue detenido en Polonia el pasado 28 de febrero cuando se encontraba dando cobertura informativa a la guerra en Ucrania. Este martes, su letrado, Gonzalo Boye, ha lamentado a través de Twitter la noticia y que además su cliente siga incomunicado. «Y sigue incomunicado y sin que se conozcan las supuestas pruebas que tendrían… solo intentan doblegar su voluntad», ha apuntado.
Desde su detención, el periodista se encuentra incomunicado en la cárcel de Rzeswów, acusado de un delito de espionaje que recoge el apartado 1 del artículo 130 del Código Penal polaco, según explicó su defensa.
Esa prisión provisional se ha ido prorrogando cada tres meses, la última vez en junio. Tras la detención, amigos y familiares del periodista comenzaron a reunir firmas a través de Change.org/FreePabloGonzalez para reclamar «que se respeten sus derechos» y han alcanzado más de 41.500 apoyos.
«Pedimos que se respeten sus derechos humanos, como los de cualquier ciudadano: que pueda comunicarse con su familia, tener asistencia legal y que se respete su presunción de inocencia entre otras cosas», reza la petición en esa web.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…