El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española
Un trabajador de la Conferencia Episcopal Española (CEE), la institución permanente integrada por los obispos de España, ha dado positivo por coronavirus COVID-19, según han informado a Europa Press fuentes de la Conferencia Episcopal.
La persona que ha dado positivo por coronavirus trabaja en la sede de la CEE en Madrid, donde la semana pasada se reunieron todos los prelados españoles con motivo de la Asamblea Plenaria, en la que se eligió nuevo presidente de la CEE.
La Conferencia Episcopal ha avisado de este caso a todos sus empleados aunque este lunes han acudido a trabajar con normalidad, a excepción del trabajador contagiado. Además, las mismas fuentes señalan que seguirán todas las indicaciones de Sanidad.
Asimismo, con anterioridad a conocer el caso de este trabajador, la CEE había instalado en diferentes plantas del edificio dispensadores de gel higienizante para las manos, para evitar posibles contagios.
Precisamente, el viernes pasado, el secretario general de los obispos españoles, Luis Argüello, anunció una serie de recomendaciones para las iglesias ante el coronavirus como: retirar el agua bendita de la pila a la entrada del templo, no estrecharse la mano como signo de paz durante la misa, evitar los besapiés de imágenes religiosas o lavarse las manos antes y después de dar la comunión.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…