Categorías: Nacional

Un total de 300 migrantes rescatados en las costas españolas en los días de Navidad

Unos cien migrantes fueron rescatados cerca de las costas españolas este jueves, con lo que ascienden a 300 los migrantes asistidos desde el día de Navidad en la zona, informaron servicios españoles de socorro marítimo. Más de la mitad de los rescatados este jueves fueron interceptados en la Costa Blanca española, en el sureste, con diez personas halladas al amanecer y otras 16 cerca de Torrevieja y 12 hombres en un bote hinchable en Xabia a lo largo del día.

En la costa sur 17 hombres fueron rescatados cerca de Almería y otro hombre fue hallado cerca flotando en lo que las autoridades describieron como «un bote hinchable de juguete».

Otras 39 personas fueron halladas a la altura de las Islas Canarias, indicó el portavoz. Por ahora no hay informaciones sobre la nacionalidad de los rescatados.

El día de Navidad los guardacostas españoles socorrieron en las costas españolas y marroquíes a unos 200 migrantes, -hombres, mujeres y niños-, que se habían lanzado a la mar en precarias embarcaciones desde el continente africano.

Según de los guardacostas españoles, unas 120 fueron interceptadas En las islas Chafarinas, frente a las costas marroquíes y en la isla de Alborán, a 57 kilómetros de la costa marroquí.

Según la OIM, unas 25.000 personas ha muerto desde enero de 2014 tratando de llegar a Europa por razones económicas y políticas.

La mayoría (19.154) han perdido la vida en el mediterráneo, donde se encuentran las principales vías de acceso al continente europeo, pero más de 480 han muerto África del oeste, 160 de ellos en 2019.

Acceda a la versión completa del contenido

Un total de 300 migrantes rescatados en las costas españolas en los días de Navidad

AFP

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

28 minutos hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

1 hora hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

3 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

4 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

4 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

13 horas hace