La consejera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, interviene en Les Corts | Foto de la Generalitat Valenciana
El técnico ha dado esta explicación durante su comparecencia, en calidad de testigo, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja (Valencia), que investiga la gestión de la catastrófica riada que ha dejado 228 víctimas mortales.
Según Europa Press, durante su testimonio, el técnico –en su cargo desde el año 2018– ha explicado que el día 29 de octubre llegó a su puesto de trabajo sobre las 14.30 horas para iniciar su jornada y la situación “no era normal”. Ha indicado que la sala estaba “llena de gente” y que sabía que la situación era complicada.
“Me encuentro con una situación de extrema carga de trabajo”, ha manifestado tras enumerar las diferentes llamadas y correos electrónicos que fueron recibiendo durante la jornada, entre ellos del alcalde de Utiel pidiendo ayuda.
También se ha referido al mensaje del Es Alert que se envió a la población a las 20.11 horas de ese día y ha indicado que esa tarde se les pidió que prepararan un mensaje para toda la provincia, recoge la citada agencia.
“En ese lapso las autoridades salieron del Cecopi a la sala donde estaba yo”, ha dicho, y ha nombrado, entre otras, a la exconsellera y al subdirector de Emergencias, Jorge Suárez. “La consellera dijo que no se enviase nada sin que su visto bueno”, ha explicado.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…