Embajada de EEUU en Cuba
Jeff Flake, senador republicano por Arizona, acaba de salir de la isla. En su haber, tres avales de peso o para considerar. Sin orden de importancia: ha comparado a Donald Trump con Stalin habida cuenta de las críticas recibidas; es el principal promotor de un proyecto de Ley que propone la eliminación de las restricciones a los viajes de estadounidenses a Cuba; y ha sido el primero en conocer al presidente Díaz-Canel y tratar con él.
No al embargo o bloqueo, intercambio comerciales y libre flujo de turistas ha sido su estandarte. De modo y manera que todos contentos hasta la gente de a pie, que ve con muy buenos ojos este proceso iniciado con Obama y truncado por la actual Casa Blanca.
Flake se hizo acompañar del presidente ejecutivo de Google, quien aprovechó también la mini conferencia en la propia recepción del Meliá Cohiba para recalcar en la necesidad de internet en Cuba. Todos alegres o cuando menos esperanzados, salvo unos chinos que frecuentaban el vestíbulo y prestaron seria atención a lo que el senador les contaba a los periodistas.
Acceda a la versión completa del contenido
Un significativo senador gringo en La Habana
En Los Ángeles, la ceremonia de los Emmy fue mucho más que una celebración televisiva.…
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…