‘Por el futuro de España Unida’. Este es el lema de la manifestación que la mañana de este sábado ha recorrido las calles del centro de Madrid contra el acuerdo entre PSOE y ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Precisamente, esta marcha ha terminado en las inmediaciones del Congreso, que acoge desde primera hora el debate de investidura.
Los asistentes a esta manifestación, apenas unos centenares, han portado pancartas con frases como ‘Sánchez traidor’ o ‘se rompe España’ y han gritado frases como la de “Con ETA no”.
A esta cita no han faltado representantes del PP y de Ciudadanos. En concreto, han estado presentes el acalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa Begoña Villacís. El regidor de la capital, en declaraciones a los medios, ha defendido que “quien pacta con los que quieren romper España, no merece ser presidente del Gobierno de España”.
“Yo creo que todos los madrileños y los españoles estamos muy preocupados por lo que está pasando en el Congreso”, ha afirmado, según recoge Europa Press.
Por su parte, Villacís ha calificado esta convocatoria de “completamente espontánea” y de “auténtica” y ha asegurado que ha acudido “como ciudadana y como española preocupada por el futuro de España”. En este sentido, ha señalado que la legislatura nueva le preocupa porque no se sabe “cuáles son los peajes que ha prometido Sánchez”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…