Bandera de EEUU
El déficit comercial de EEUU se amplió un 1,3% en septiembre hasta máximos de siete meses después de que las importaciones alcanzaran un nuevo máximo histórico, según las cifras publicadas hoy por el Departamento de Comercio.
En concreto, el déficit ascendió a 54.000 millones de dólares, frente a los 53.300 millones del dato revisado de agosto. Es el segundo mayor déficit comercial registrado por EEUU desde que Donald Trump asumió la presidencia del país en enero de 2017. Los mercados habían augurado un déficit de 53.600 millones.
Detrás de este saldo negativo se situaron unas importaciones que aumentaron un 1,5% hasta un nuevo récord de 266.600 millones de dólares. EEUU compró en general más equipos de telecomunicaciones, ordenadores, ropa o juguetes, justo antes del comienzo de la temporada de vacaciones.
Mientras, las exportaciones aumentaron también un 1,5% hasta alcanzar una cifra de 212.600 millones, con aumentos en las ventas de petróleo, aviones, automóviles o medicamentos.
Si se contabiliza el acumulado del año, el déficit comercial entre enero y septiembre alcanzó los 447.000 millones de dólares, frente a los 404.500 millones del mismo período de 2017.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…