Bandera de EEUU
El déficit comercial de EEUU se amplió un 1,3% en septiembre hasta máximos de siete meses después de que las importaciones alcanzaran un nuevo máximo histórico, según las cifras publicadas hoy por el Departamento de Comercio.
En concreto, el déficit ascendió a 54.000 millones de dólares, frente a los 53.300 millones del dato revisado de agosto. Es el segundo mayor déficit comercial registrado por EEUU desde que Donald Trump asumió la presidencia del país en enero de 2017. Los mercados habían augurado un déficit de 53.600 millones.
Detrás de este saldo negativo se situaron unas importaciones que aumentaron un 1,5% hasta un nuevo récord de 266.600 millones de dólares. EEUU compró en general más equipos de telecomunicaciones, ordenadores, ropa o juguetes, justo antes del comienzo de la temporada de vacaciones.
Mientras, las exportaciones aumentaron también un 1,5% hasta alcanzar una cifra de 212.600 millones, con aumentos en las ventas de petróleo, aviones, automóviles o medicamentos.
Si se contabiliza el acumulado del año, el déficit comercial entre enero y septiembre alcanzó los 447.000 millones de dólares, frente a los 404.500 millones del mismo período de 2017.
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…