Imágenes cedidas por el equipo de grabación de la serie documental ‘El rey de la sabana’.
Un equipo español de producción audiovisual ha filmado a un león africano que ha tomado el aeropuerto de Musiara, en la zona de Masaai Mara (Kenia), que está cerrado a consecuencia de la cancelación de vuelos internacionales por la crisis provocada por el COVID-19 en todo el mundo.
La estampa, según señala la población local no se veían desde hace tres décadas. La estampa de un aeródromo vacío por el COVID-19 es la muestra de cómo el confinamiento de los humanos está dejando vía libre a los animales salvajes y espacios por los que deambulan y campan a sus anchas.
«Es una estampa que no he visto nunca en los 30 años de vida», asegura Benson Ole Muli, un habitante masai que contemplaba la escena atónito.
En la escena, el león busca la sombra para resguardarse en la zona de embarque del aeródromo, que está cerrado provisionalmente.
La imagen fue filmada por el equipo de españoles que grababa la serie documental ‘El rey de la sabana’, una producción con imágenes inéditas sobre el comportamiento, a veces inusual, de grandes depredadores como el león.
Con ellos viaja el naturalista español Jorge Alesanco que ha sido la primera persona que ha logrado integrarse en una manada de leones como un miembro más.
«Es una imagen completamente inusual, los leones habitualmente no suelen adentrarse en territorios frecuentados por hombres», afirma Jorge, que ha establecido una relación muy estrecha con los leones.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…