Mossos d'Esquadra
El Juzgado de Instrucción 3 de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha trasladado a la Audiencia Nacional a ocho mandos de la cúpula de los Mossos d’Esquadra por el 1-O. El juez se ha inhibido en favor del Alto Tribunal en la causa que instruía sobre el referéndum catalán al considerar que existen indicios de un presunto delito de sedición en estos agentes.
En concreto, los mandos que aparecen en el auto del juez son el entonces mayor Josep Lluís Trapero (que ya está siendo investigado por la Audiencia Nacional); los comisarios superiores Ferran López (actual jefe del cuerpo) y Joan Carles Molinero; otros dos comisarios, dos intendentes y la jefa de asesoramiento jurídico.
El juzgado ha aseverado que estos mossos elaboraron las pautas de actuación durante el dispositivo para impedir la celebración del 1-O. En este sentido, el juez ha considerado que la cúpula cometió un delito de sedición con estas pautas por su inacción para frenar el referéndum de independencia.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…