Categorías: Economía

Un juez condena a Bankinter Consumer Finance a devolver 28.700 euros por una tarjeta revolving

Nuevo revés judicial para un banco a cuenta de las polémicas tarjetas revolving. El Juzgado de 1º Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo del Escorial (Madrid) ha condenado a Bankinter Consumer Finance a devolver más de 28.700 euros a un cliente tras declarar la nulidad de un contrato de una tarjeta revolving.

El fallo establece que Bankinter Consumer Finance deberá abonar al afectado todo lo que ha abonado de más, en concepto de intereses y comisiones. Exactamente, la entidad deberá abonarle un total de 28.722,23 euros, tras la reclamación interpuesta por Reclama Por Mí. Además, condena a la entidad a anular la deuda que le seguía reclamando de más de 1.300 euros.

La tarjeta revolving aplicaba un TAE del 26,82%, interés que, en el momento de interposición de la demanda, se había incrementado hasta el 27,24%.

“Como reconoce el Juzgado, son intereses claramente usuarios, notablemente superiores al interés normal del dinero y eso hace que sea imposible saldar la deuda inicial, por mucho tiempo que pase y muchas cuotas que se abonen. Es un callejón sin salida para los afectados”, explica Javier Moyano, CEO de www.reclamapormi.com.

Acceda a la versión completa del contenido

Un juez condena a Bankinter Consumer Finance a devolver 28.700 euros por una tarjeta revolving

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

3 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

4 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

7 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

9 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

10 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

10 horas hace