Nuevo revés judicial para un banco a cuenta de las polémicas tarjetas revolving. El Juzgado de 1º Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo del Escorial (Madrid) ha condenado a Bankinter Consumer Finance a devolver más de 28.700 euros a un cliente tras declarar la nulidad de un contrato de una tarjeta revolving.
El fallo establece que Bankinter Consumer Finance deberá abonar al afectado todo lo que ha abonado de más, en concepto de intereses y comisiones. Exactamente, la entidad deberá abonarle un total de 28.722,23 euros, tras la reclamación interpuesta por Reclama Por Mí. Además, condena a la entidad a anular la deuda que le seguía reclamando de más de 1.300 euros.
La tarjeta revolving aplicaba un TAE del 26,82%, interés que, en el momento de interposición de la demanda, se había incrementado hasta el 27,24%.
“Como reconoce el Juzgado, son intereses claramente usuarios, notablemente superiores al interés normal del dinero y eso hace que sea imposible saldar la deuda inicial, por mucho tiempo que pase y muchas cuotas que se abonen. Es un callejón sin salida para los afectados”, explica Javier Moyano, CEO de www.reclamapormi.com.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…