Un policía con mascarilla en París
El responsable de reanimación de los hospitales Avicenne y Jean Verdier de París, Yves Cohen, ha informado de que se han realizado las pruebas del coronavirus a muestras de pacientes tratados en los últimos meses por neumonía y varios de ellos han dado positivo, el más antiguo de ellos el 27 de diciembre. Los primeros casos fueron confirmados por las autoridades francesas el 24 de enero: dos en París y otro en Burdeos.
Cohen ha explicado en declaraciones a la cadena BFMTV que se hicieron las pruebas de coronavirus porque los pacientes dieron negativo por gripe. «De los 24 pacientes, uno del 27 de diciembre dio positivo por coronavirus», ha apuntado. Cada muestra fue procesada varias veces para garantizar que no había errores.
Sin embargo, Cohen no ha querido concretar si el paciente del 27 de diciembre fue el «paciente cero» de la epidemia, aunque sí ha revelado que superó la enfermedad. El hallazgo de un «paciente cero» ayudaría a comprender el contagio del virus.
El doctor ha explicado que el paciente pasó 15 días enfermo y que contagió a sus dos hijos, pero no a su mujer, trabajadora de un supermercado. El paciente dijo que no sabía cómo se contagió, ya que no había viajado.
El boletín del coronavirus de las autoridades francesas de este lunes recoge la muerte de 306 personas debido a la Covid-19 durante las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos asciende a 25.201.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…