Categorías: Economía

Un ‘hedge fund’ con sede en las Islas Caimán aflora un 1,04% en Liberbank valorado en 9,7 millones

Shoals Financials Opportunity Master Fund LP, con sede en las Islas Caimán, ha aflorado una participación del 1,04% en el capital de Liberbank, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo, vinculado a la sociedad Shoals Capital Management –domiciliado en Virginia (Estados Unidos)–, se ha hecho con esta participación directa, formada por unas 31,7 millones de acciones, cuyo valor de mercado asciende a unos 9,7 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de cierre de los títulos de la entidad ayer a 0,3068 euros.

La mayor participación en el capital de Liberbank es la que posee la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, que asciende a un 24,31%. La Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Santander y Cantabria y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura poseen conjuntamente un 8,166%.

Los consejos de administración de Liberbank y Unicaja decidieron el año pasado no continuar con el proceso de fusión al no haber alcanzado un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades.

La ecuación de canje en la posible fusión era una de las principales incógnitas de la operación, ya que determinaba la participación de control de cada entidad en el grupo resultante. Este asunto, que era clave, fue muy discutido durante las negociaciones, que finalmente se dieron por finalizadas.

No obstante, varios fondos e inversores continuaron ampliando sus apuestas por el banco asturiano entre julio de 2019 y principios de este año. Tras las fundaciones, también forman parte de su accionariado el fondo Norges Bank, con un 3,132%; y Oceanwood Capital Management, que suma un 17,098%.

Asimismo, los fondos Oceanwood European Financial Select Opportunities Master Fund y Oceandwood Opportunities Master Fund controlan de forma agregada un 16,95%, y Fernando Masaveu Herrero mantiene un participación del 5,763%.

Acceda a la versión completa del contenido

Un ‘hedge fund’ con sede en las Islas Caimán aflora un 1,04% en Liberbank valorado en 9,7 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

2 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

9 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

10 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

10 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

17 horas hace