irene montero
“Hacemos esto porque no nos escuchan, no hay debate público”, ha explicado a Europa Press Patricia, una de estas jóvenes, tras irrumpir en el acto. “Nos ofrecen un micrófono en un acto suyo pero han sido dos minutos”, ha señalado la joven que ya participó en otra situación similar a Montero, y que dice sentirse “culpable» por “haber votado al Gobierno de coalición”.
En este sentido, ha rechazado la tramitación de urgencia de la ley trans y que la ministra hable de “cuerpes diverses, cuerpos gestantes o menstruantes” en lugar de “violencia de género”. “Nos están borrando como mujeres y hemos avisado”, ha señalado. A su juicio, que los responsables de las mismas “no estén pidiendo disculpas”, que “no haya dimisiones ni ceses es una vergüenza». “Si esto hubiera pasado con otro partido político ahora mismo estaría la gente en las calles quemándolo todo”, ha asegurado.
Tras abandonar el acto, y ser identificadas por la Policía, tres de las jóvenes que han participado en este enfrentamiento han mostrado su frustración a Europa Press. Según han señalado, han venido a enfrentarse a la ministra con “carácter individual” y a “representar los derechos que sienten que son los de las mujeres” porque, a su juicio, “muchas mujeres están descontentas con las políticas que está haciendo el Gobierno a día de hoy”.
“Nos animamos a hacer esto porque no nos escuchan, porque no hay un debate público”, ha denunciado Patricia.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…