Fachada del Congreso de los Diputados
Mientras en el hemiciclo se votaban, entre otras cosas, la reforma de las pensiones, la sorpresa saltaba fuera, en la calle. Una decena de activistas tiraban puntura roja a la fachada del Congreso, manchando a uno de los leones y algunas columnas. Los agentes de la Policía Nacional que habitualmente están en ese lugar no han tardado en actuar y detener a los activistas.
“Estamos hartas de que no se haya nada”, ha afirmado uno de los portavoces de estos colectivos en declaraciones a los medios, quien ha recordado que se cumple ya un año de la acción que protagonizaron también a las puertas del Congreso. Un tiempo en el que, ha denunciado, el Gobierno no ha hecho nada. “Sigue sin actuar”, ha criticado antes de incidir en que la emergencia climática es “real” y “tenemos que reducir nuestras emisiones de forma drástica ya, no hay más tiempo”.
Precisamente este jueves arranca el juicio a 15 activistas que el año pasado arrojaron en las escalinatas del Congreso agua teñida de rojo para exigir acción climática.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…