La Habana
Ya comenzaron a llegar los primeros aires de la tormenta. Hay que estar ciego, sordo y con la cabeza llena de culebrones turcos, para no percatarse del daño. Usted indaga por un electricista, un carpintero, un mecánico, un especialista médico y hasta por un payaso de cumpleaños y le responden que puso pies en polvorosa o acuden a la frasecita de moda: “Se fue a visitar los volcanes”.
Un problema con tan fácil como difícil solución. Y no es adivinanza ni trabalenguas. La atractiva canciller panameña en la pasada Cumbre del G 77 más los chinos fue muy clara en la solicitud hacia los países emisores de multitudes. Poco le faltó por decir que a ver si nos ayudan un poco y les propician motivaciones a los jóvenes para no abandonar la tierra natal.
Y esa es la clave. El descubrimiento del agua tibia. Motivación, que no precisa ser importada y sí mucha audacia. Hay indicios con la iniciativa privada y cooperativista porque en la estatal reina vacía la alcancía monetaria y abunda la burocracia con diversos apellidos.
Acceda a la versión completa del contenido
Un grave problema que pasará seria factura en Cuba
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…