Teclado de ordenador
Un fallo en LexNet, el sistema electrónico que incorporó Justicia en 2016, ha dejado las carpetas privadas de todos los abogados al libre acceso de quien quisiera. El error ha sido subsanado horas más tarde, según confirma el Ministerio de Justicia y el responsable técnico de LexNet.
LexNet fue una de las joyas de la corona de Rafael Catalá, ministro de Justicia, que quería acabar con las inmensas recopilaciones de papeles que abundan en los juzgados de España. Para ello implantó el sistema electrónico LexNet, que como relata Teknautas, es el sistema que sirve para gestionar las notificaciones entre todos los juzgados y los abogados y procuradores.
Dentro de este sistema, los abogados incluyen información y documentos privados sobre cada uno de sus casos. Hoy, todos esos datos, han quedado al ‘aire libre’.
https://twitter.com/lexnetjusticia/status/890581463132975104
Teknautas asegura que podría tratarse de un error en el diseño técnico inicial del sistema, por lo que podría haber estado presente incluso desde el inicio de LexNet.
Joan Comorera, senador de En Comú Podem, ha solicitado la comparecencia urgente de Rafael Catalá, ministro de Justicia, tras conocerse el fallo crítico de seguridad del sistema. “La brecha crítica de seguridad hoy conocida ha puesto comprometido gravemente la confidencialidad de todos los sumarios judiciales y supone, además, un quebrantamiento de facto de la Ley Orgánica de Protección de Datos”, asegura Podemos en un comunicado enviado a los medios.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…