Durante su comparecencia ante en el Congreso de EEUU por el escándalo de la fuga de masiva de datos de usuarios de Facebook, el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, no ha descartado la posibilidad de que, en un futuro, haya una versión de pago de la red social libre de anuncios, aunque siempre manteniendo la actual versión gratuita.
Muchos de los datos que recopila Facebook sobre sus usuarios tienen como objetivo final mostrarles publicidad y propaganda personalizada, como en el caso de Cambridge Analytica. Ante esta situación, el senador Bill Nelson, preguntó a Zuckerberg si consideraba la posibilidad de que existiera una versión pagada en la que “la información de los usuarios no fuera utilizada para lo que se conoce como publicidad dirigida”.
El fundador y CEO de la red social aseguró que lo usuarios tienen la opción de decidir qué datos e información es compartida con plataformas externas como las que manejan la publicidad. Aún así, el senador insistió y volvió a consultar a Zuckerberg sobre el mismo tema.
El interrogado insistió en que “siempre” sería gratis, pero sus palabras dejan la puerta abierta a una plataforma de pago, que conviviría con el modelo gratuito: “No ofrecemos una opción, hoy en día, para que la gente pague por no mostrar anuncios. Creemos que ofrecer un servicio con soporte publicitario es lo que más se ajusta a nuestra misión de intentar ayudar a conectar a todo el mundo”, declaró.
Ese “hoy en día” ha despertado las sospechas de que la compañía se estaría al menos planteando lanzar un Facebook de pago para aquellos que quieran evitar la publicidad y proteger más su privacidad.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…