La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece en la Comisión Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El incidente se ha producido en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara, en la que la ministra ha comparecido por primera vez desde que el líder de Podemos la señalara como vicepresidenta del Gobierno y como futura líder de Unidas Podemos.
“Hablan mucho sobre igualdad en su partido y su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel”, ha afirmado el popular.
Ante esto, Díaz ha pedido al diputado “que rectifique sus palabras” pues “son impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo”. “Las mujeres no nos merecemos ese trato”, ha criticado la ministra.
Movellán ha aceptado retirar sus palabras, si bien ha rechazado ser machista, reiterándose en su crítica, recoge Europa Press. “Me acusa directamente de machista, que nunca lo he sido ni lo seré nunca. No tengo inconveniente de retirarlo porque los españoles sabemos cómo funciona su partido y sus nombramientos”, ha afirmado.
Tras retirar sus palabras, Díaz se lo ha agradecido “encarecidamente” pues, ha apostillado, los españoles “merecen una oposición mejor y un PP mejor”. “Estoy seguro, señor Movellán, que es capaz de hacerlo. Las mujeres no nos merecemos ese trato”, ha dicho.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…