Un cura católico alemán dilapidó 120.000 euros (137.000 dólares) en una lotería fraudulenta en Internet, comunicó hoy la diócesis de Magdeburgo. El párroco de 64 años del distrito de Ballenstedt, en el centro del país, se presentó a la Policía por fraude y confesó ante el obispo de Magdeburgo, Gerhard Feige.
«Me dejé engañar por estafadores en Internet. Me dejé convencer y les transferí dinero en varias oportunidades», reza una declaración del religioso que fue publicada por el obispado.
Una portavoz eclesiástica dijo que el sacerdote explicó lo sucedido a los feligreses durante una misa. «Me da muchísima pena haber traicionado su confianza de esta forma», lamentó y aseguró que devolverá todo el dinero. La parroquia decidirá si el cura puede continuar en el puesto de párroco que asumió en 2010.
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…