El selfie publicado en Instagram por el equipo del velero "Malizia" muestra (de izq. a der.) al capitán Boris Herrmann, al cineasta Nathan Grossman, al timonel Pierre Casiraghi, a la activista sueca Greta Thunberg y a su padre en alta mar
La activista sueca Greta Thunberg sigue su rumbo a la cumbre del clima, que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre. Un viaje para el que la Junta de Extremadura ha ofrecido a la adolescente su ayuda para llegar de Lisboa, donde atracará el catamarán con el que cruza el Atlántico, a la capital de España.
El Gobierno de Guillermo Fernández Vara ha ofrecido un coche eléctrico a Thunberg para recorrer la distancia que separa Lisboa de Madrid respetando el medio ambiente, según recoge Efe. Y lo ha hecho, después de que la activista explicara en Twitter que habían tenido que reducir la velocidad del viaje en barco debido a la meteorología adversa. “Pero ahora estamos nuevamente en camino a toda velocidad. Con suerte llegaremos a Lisboa, Portugal, a principios de diciembre”, afirmaba.
https://twitter.com/GretaThunberg/status/1197221196149989377?ref_src=twsrc%5Etfw
A ese tuit le respondió la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura con el ofrecimiento de un vehículo eléctrico. Según han apuntado fuentes de esta consejería a la mencionada agencia, el viaje de Greta Thunberg a la capital española le permitirá “observar la dehesa extremeña, el mejor exponente de ecosistema de lucha contra el cambio climático”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…