Stefan Löfven, primer ministro sueco
Un camión ha irrumpido en una calle comercial del centro de Estocolmo provocando al menos tres fallecimientos y dejando a ocho personas heridas, según ha confirmado la Policía sueca. Un atropellamiento que se ha realizado cerca de las 15:00 horas de la tarde. El primer ministro, Stefan Löfven, ha señalado que todo apunta a que se trata de un “ataque terrorista”.
“Suecia ha sido atacada”, ha asegurado Löfven. Y es que todos los indicios señalan esta hipótesis después de que la empresa Spendrups haya confirmado que el camión con el que se ha ejecutado la acción había sido robado durante una parada de reparto. Los primeros apuntes de los medios locales habían señalado que había un detenido. Sin embargo, esta cuestión no ha sido aún confirmada por la Policía.
La Policía también ha expresado sus sospechas en un comunicado: “No se puede excluir que se trate de un delito de terrorismo”. A pesar de ellos, las autoridades suecas no han revelado ningún detalle acerca del supuesto autor ni de las motivaciones que le habrían llevado a cometer el ataque.
Por el momento, los cuerpos de seguridad suecos han instado a los ciudadanos a quedarse en sus casas y evitar la zona centro de Estocolmo. También se ha suspendido el servicio de metro y la principal estación de trenes ha sido evacuada como medida de precaución, según han informado las empresas operadoras.
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…