Stefan Löfven, primer ministro sueco
Un camión ha irrumpido en una calle comercial del centro de Estocolmo provocando al menos tres fallecimientos y dejando a ocho personas heridas, según ha confirmado la Policía sueca. Un atropellamiento que se ha realizado cerca de las 15:00 horas de la tarde. El primer ministro, Stefan Löfven, ha señalado que todo apunta a que se trata de un “ataque terrorista”.
“Suecia ha sido atacada”, ha asegurado Löfven. Y es que todos los indicios señalan esta hipótesis después de que la empresa Spendrups haya confirmado que el camión con el que se ha ejecutado la acción había sido robado durante una parada de reparto. Los primeros apuntes de los medios locales habían señalado que había un detenido. Sin embargo, esta cuestión no ha sido aún confirmada por la Policía.
La Policía también ha expresado sus sospechas en un comunicado: “No se puede excluir que se trate de un delito de terrorismo”. A pesar de ellos, las autoridades suecas no han revelado ningún detalle acerca del supuesto autor ni de las motivaciones que le habrían llevado a cometer el ataque.
Por el momento, los cuerpos de seguridad suecos han instado a los ciudadanos a quedarse en sus casas y evitar la zona centro de Estocolmo. También se ha suspendido el servicio de metro y la principal estación de trenes ha sido evacuada como medida de precaución, según han informado las empresas operadoras.
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…