Mossos d'Esquadra
El director de los Servicios Territoriales de Cultura de la Generalitat en Lleida, Josep Borrell, ha alertado de que la operación policial para trasladar 44 obras de Sijena desde el Museu de esta localidad puede pasar “factura” a los aragoneses que viven en la franja y reciben asistencia sanitaria.
“Puede ser que a la gente de Aragón les pase factura, porque hay servicios que presta Cataluña a los aragoneses de forma desinteresada y generosa y que se paga, como el servicio sanitario, pero podría ser que nos lo repensáramos”, ha asegurado Borrell, según Europa Press, a las puertas del museo. Asimismo, ha censurado la rapidez con la que se está actuando. “No sé por qué tanta prisa”.
Esta madrugada, en torno a las 3, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra han puesto en marcha un dispositivo policial en las inmediaciones de este museo. Y es que hoy finalizaba el plazo dado por el Juzgado de Instrucción 1 de Huesca para devolver los bienes del Real Monasterio de Villanueva de Sijena.
Los agentes han tenido que actuar para desalojar a los manifestantes que se habían acercado al Museo de Lleida para protestar por esta operación. La tensión ha ido en aumento y se han producido cargas policiales por parte de los Mossos, que querían ampliar el cordón para garantizar la seguridad del traslado de las mencionadas 44 obras de Sijena a Aragón, según la mencionada agencia.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…