Faes Farma ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los detalles de su dividendo flexible, que permite elegir entre el cobro en metálico o en acciones. Según ha comunicado la compañía, sólo los accionistas titulares del 8,48% de los derechos de asignación gratuita han procedido a su venta a la sociedad, que en consecuencia ha adquirido más de 22,1 millones de títulos por 2,2 millones de euros.
El importe correspondiente a la adquisición de dichos derechos se abonará, mediante los procedimientos establecidos por Iberclear, a partir de hoy. Los accionistas titulares del 91,52% restante de derechos de asignación gratuita han optado por suscribir acciones de nueva emisión.
De este modo, el número de acciones nuevas que se emitirán en este aumento de capital liberado será de 8.548.883 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, incrementando el importe del capital en 854.888,30 euros. Está previsto que la admisión a cotización de estas nuevas acciones se realice una vez cumplidos los trámites oportunos dentro de este mes de enero.
Este dividendo flexible a cuenta del ejercicio 2017 equivale a 0,10 euros por acción, lo que supone un 11,11% más que el importe pagado el año pasado por el mismo concepto, para los que han optado por el cobro en metálico. Las acciones de Faes Farma suben un 0,68% en la apertura hasta los 2,98 euros.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…