Faes Farma ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los detalles de su dividendo flexible, que permite elegir entre el cobro en metálico o en acciones. Según ha comunicado la compañía, sólo los accionistas titulares del 8,48% de los derechos de asignación gratuita han procedido a su venta a la sociedad, que en consecuencia ha adquirido más de 22,1 millones de títulos por 2,2 millones de euros.
El importe correspondiente a la adquisición de dichos derechos se abonará, mediante los procedimientos establecidos por Iberclear, a partir de hoy. Los accionistas titulares del 91,52% restante de derechos de asignación gratuita han optado por suscribir acciones de nueva emisión.
De este modo, el número de acciones nuevas que se emitirán en este aumento de capital liberado será de 8.548.883 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, incrementando el importe del capital en 854.888,30 euros. Está previsto que la admisión a cotización de estas nuevas acciones se realice una vez cumplidos los trámites oportunos dentro de este mes de enero.
Este dividendo flexible a cuenta del ejercicio 2017 equivale a 0,10 euros por acción, lo que supone un 11,11% más que el importe pagado el año pasado por el mismo concepto, para los que han optado por el cobro en metálico. Las acciones de Faes Farma suben un 0,68% en la apertura hasta los 2,98 euros.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…