Repsol
Los inversores deben tener hoy en cuenta el pago de dividendo de Repsol. La compañía comunicó ayer al cierre del mercado que los titulares de un 71,69% de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la ampliación de capital liberado, a través de la que se instrumenta el sistema de retribución al accionista de dividendo flexible, han optado por recibir nuevas acciones de la compañía.
En concreto, Repsol comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, con fecha 4 de julio de 2019 finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el número definitivo de acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal emitido es de 39.913.458, lo que supone un incremento de aproximadamente el 2,56% sobre la cifra del capital social previa a la operación de su aumento.
Por otro lado, durante el plazo establecido al efecto, los titulares del 28,31% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de los mismos asumido por Repsol. En consecuencia, Repsol ha adquirido un total de 441.300.729 derechos por un importe bruto total de 222,85 millones de euros.
El grupo ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compromiso de compra.
El pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se realizará hoy. Las acciones de Repsol abren la sesión con un retroceso de un 0,44% hasta los 13,69 euros.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…