Hasta el 31 de agosto, un 73% de los españoles ha disfrutado ya de sus periodos de descanso estival, en su mayoría en el mes de agosto, con un 41%.
Los hombres optan mayoritariamente por este mes y doblan en número a las mujeres, 17% frente al 8%. Los grupos de edad que menos viajarán en estas fechas serán los más jóvenes (entre los 18 y los 24 años) y la franja de edad comprendida entre los 65 y los 74 años.
Según ObservaTUR, los españoles que viajen en septiembre lo harán sobre todo a destinos nacionales (cerca del 80%), no masificados, a una comunidad autónoma diferente a la propia (71%), durante un periodo mínimo de ocho días.
El informe señala que los españoles que comiencen sus vacaciones a partir del miércoles viajarán especialmente a destinos de sol y playa, mientras que la situación sanitaria es importante a la hora de elegir el destino, aunque lo es mucho más la no masificación.
Por último, de acuerdo con los datos de ObservaTUR, el presupuesto para este verano sería de 566 euros por persona, la cifra más baja de los últimos cuatro años. En el histórico, desde 2018, los españoles han rebajado 153 euros de su presupuesto vacacional.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…