España ha perdido a uno de sus emblemáticos economistas, experto de reconocido prestigio en los mercados financieros y vinculado siempre a la Bolsa de Madrid, donde fue director del Servicio de Estudios durante más de 20 años. Blas Calzada (Valladolid, 1937) falleció el 17 de febrero en Madrid, a los 80 años de edad.
El próximo 6 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar el funeral en la Iglesia de San Jerónimo el Real (Los Jerónimos) en Madrid.
Calzada desempeñó diversos cargos de responsabilidad en el ámbito de la empresa y las finanzas. Entre 1977 y 1979 fue director general del Instituto Nacional de Estadística (INE) y en 1980 comenzó a trabajar en la Bolsa de Madrid como director del Servicio de Estudios, cargo que ocupó hasta su nombramiento en la CNMV como presidente (2001-2004). Actualmente era el presidente del Comité Asesor Técnico del IBEX 35.
En un comunicado, BME señala que el Consejo de Administración de BME, su equipo directivo y los empleados se unen al dolor de su familia y amigos.
Acceda a la versión completa del contenido
Último adiós a Blas Calzada en la Iglesia de Los Jerónimos
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…