España ha perdido a uno de sus emblemáticos economistas, experto de reconocido prestigio en los mercados financieros y vinculado siempre a la Bolsa de Madrid, donde fue director del Servicio de Estudios durante más de 20 años. Blas Calzada (Valladolid, 1937) falleció el 17 de febrero en Madrid, a los 80 años de edad.
El próximo 6 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar el funeral en la Iglesia de San Jerónimo el Real (Los Jerónimos) en Madrid.
Calzada desempeñó diversos cargos de responsabilidad en el ámbito de la empresa y las finanzas. Entre 1977 y 1979 fue director general del Instituto Nacional de Estadística (INE) y en 1980 comenzó a trabajar en la Bolsa de Madrid como director del Servicio de Estudios, cargo que ocupó hasta su nombramiento en la CNMV como presidente (2001-2004). Actualmente era el presidente del Comité Asesor Técnico del IBEX 35.
En un comunicado, BME señala que el Consejo de Administración de BME, su equipo directivo y los empleados se unen al dolor de su familia y amigos.
Acceda a la versión completa del contenido
Último adiós a Blas Calzada en la Iglesia de Los Jerónimos
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…