Patinetes
El Ayuntamiento de Madrid ha denegado las solicitudes de autorización de las empresas Voi, Wind y Lime para sus patinetes eléctricos y ha ordenando la retirada de los mismos en un plazo máximo de 72 horas. El motivo para esta decisión es “la no determinación de las zonas en las que los clientes de esos servicios pueden comenzar o terminar el viaje”.
El consistorio de Manuela Carmena, según Europa Press, ha exigido que se excluyan aquellas zonas donde, de acuerdo a la Ordenanza de Movilidad Sostenible, “no sería posible la utilización del patinete eléctrico, como calles y espacios peatonales o grandes glorietas donde confluyen vías de múltiples carriles y con velocidad máxima de 50 kilómetros por hora”.
“Ninguna de las tres empresas había fijado adecuadamente en su app las zonas donde sus clientes pueden empezar y acabar los viajes”, ha señalado.
Además, fuentes municipales afirman que Lime “no ha entregado la documentación electrónica en el plazo requerido que garantice la interoperabilidad de sus sistemas informáticos con los del Ayuntamiento (para que el Ayuntamiento pueda comprobar en cualquier momento que el número y ubicación de sus patinetes es conforme con la autorización que se les pudiera otorgar)”.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…