El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez
Así lo han señalado antes de participar en Valladolid en un encuentro con delegados laborales y con representantes de las candidaturas de PSOE y Unidas Podemos para las elecciones autonómicas de este domingo en Castilla y León.
Tras la conclusión de esa negociación, como ha explicado Pepe Álvarez, siguen pendientes otras, como la de la subida del salario mínimo, que se debe concretar en los próximos días. En este sentido, Álvarez ha recalcado que “no hay posibilidad de llegar a ninguna negociación que no conlleve los 1.000 euros”, pues ha incidido en que se trata de un “compromiso previamente adquirido” en el mes de septiembre, mientras que Sordo ha calificado de “irrenunciable” alcanzar esa cifra, recoge Europa Press.
El líder de CCOO ha recordado que la situación actual es de una inflación muy elevada, que “puede ser coyuntural”, pero que hace que los sindicatos vayan a defender una subida que no perjudique más de lo debido el poder adquisitivo de los trabajadores, sobre todo el de los menores sueldos.
Álvarez ha señalado que los 1.000 euros sería una subida de algo más del 3% y que ya estarían por debajo de la inflación interanual actual, por lo que ha aseverado que “no ha lugar más que a que el Gobierno escuche y cumpla” lo prometido.
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…