Categorías: Nacional

UGT se une a las críticas contra la privatización de Carmena de dos servicios de Madrid Salud

El pasado viernes 14 de julio, elboletin.com informaba que el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado un proceso de externalización de sus servicios públicos al convocar un concurso del que saldrá una (o dos) empresas privadas ganadoras que se encargarán del “Servicio de Educación Social y Medicación Intercultural de Apoyo a la Salud Comunitaria (SESMIASC)” y de la “Intervención Comunitaria para la Prevención y Promoción de la Salud” durante los próximos dos años.

Los contratos públicos, valorados en total en 6,2 millones de euros, han indignado a gran parte de la izquierda capitalina, considerando que la no remunicipalización de los servicios públicos va en contra de lo prometido por Ahora Madrid en la campaña electoral que aupó a Manuela Carmena.

“El próximo 1 de septiembre Madrid Salud inicia la externalización de sus servicios con la adjudicación a empresas privadas de dos macro contratos”. Así inicia UGT un comunicado que ha compartido este lunes y en donde tilda de “inmoral” la política planteada por Manuela Carmena en este sentido.

“La puesta en valor de lo público, la remunicipalización de los Servicios, fueron algunas de las promesas de la actual Corporación, sin embargo, actualmente, las externalizaciones no sólo se mantienen sino que se inician nuevos procesos tal y como es el caso de Madrid Salud”, asegura el sindicato.

UGT denuncia que en la actualidad “contamos con una precariedad absoluta, una plantilla con una media de edad cercana a los 61 años, contratos de servicio cada vez más abundantes y de duración determinada…. Todo ello nos va a llevar al final de Madrid Salud o a la Privatización absoluta de los servicios ofertados”.

Se suma a Anticapitalistas, Ganemos, MATS y miembros de Podemos

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de mantener la privatización de estos dos servicios ha levantado polvareda en los sectores más próximos a la izquierda de esta región, así como a sindicatos que han demostrado con los años su voluntad y compromiso con la defensa de la Salud pública, como es el caso de MATS.

El sector Anticapitalista de Podemos, así como Ganemos (miembros de Ahora Madrid) y representantes de la formación morada han criticado la decisión de externalizar estos servicios.

Por ejemplo, Carmen San José, diputada de la formación morada en la Asamblea de Madrid y presente en la Comisión de Sanidad, ha reflexionado, al conocer la denuncia del MATS, que, pese a que “nadie pensó que sería fácil gobernar, no se puede ir contra las promesas hechas a la ciudadanía”. “Así no volverán a votarnos”, ha lamentado una de las voces autorizadas en Sanidad de la organización.


Acceda a la versión completa del contenido

UGT se une a las críticas contra la privatización de Carmena de dos servicios de Madrid Salud

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

2 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

3 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

12 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

12 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

23 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

24 horas hace