El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
UGT considera que el descenso del IPC en abril hasta el -0,7% es propio de la actual situación de parón económico provocado por la crisis del Covid-19, y advierte de que hay que seguir vigilando para evitar «las prácticas abusivas» en los precios de los productos esenciales.
«Esta situación general, unido a las previsiones de descenso en el PIB del 9% en 2020, implica que las tasas de inflación van a estar presionadas a la baja al menos durante el tiempo que dure el parón económico. Es muy probable que haya tasas negativas en el IPC en el futuro próximo», apunta UGT en un comunicado.
El sindicato considera imprescindible poner en marcha políticas fiscales expansivas, aprovechando esta baja inflación, para contrarrestar los efectos de esta crisis y que se continúen impulsando medidas que faciliten una pronta reactivación económica y social.
Asimismo, la organización que dirige Pepe Álvarez ha pedido a la UE «un compromiso a la altura de las circunstancias» y entiende que el Banco Central Europeo (BCE) debería profundizar en la toma de medidas extraordinarias para comprar deuda pública de los países europeos.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…