Sede de UGT en Madrid
UGT ha remitido una carta al Ministerio de Trabajo y Economía Social y al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la que solicita la adopción de medidas específicas de protección para las empleadas del hogar y las personas de nacionalidad extranjera.
El sindicato ha señalado que las trabajadoras del hogar y de cuidados desarrollan su actividad en domicilios particulares, no están incluidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sus contratos pueden extinguirse sin especificar causa y carecen de la cobertura de las prestaciones por desempleo.
Todos estos factores, explica, convierten a las trabajadoras de este sector en un colectivo vulnerable, por lo que reclama la adopción de medidas concretas que tiendan a asimilar su protección con las que puedan adoptarse para el resto de trabajadores.
Por otro lado, UGT ha dirigido una carta a la Secretaría de Estado de Migraciones en la que muestra su preocupación por la situación que puede generarse entre las personas de nacionalidad extranjera por las medidas incluidas en el Real Decreto 463/2020 y el cese de la expedición de documentación. En este sentido, UGT confía en que se busquen las soluciones adecuadas para proteger a este colectivo.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…