«UGT, como sindicato de referencia dentro del conglomerado formado por R y Telecable y Euskatel, quiere manifestar, desde un inicio y sin fisuras, que apuesta decididamente por el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo existentes», ha señalado el sindicato.
En la misiva han pedido a MásMóvil que garantice el «no ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) durante al menos 5 años» como ofrecieron a Euskaltel, que «sea firme», y se extienda de manera inequívoca a R y Telecable, «asegurando de forma fehaciente, durante ese quinquenio, el 100% del empleo».
Además, UGT ha señalado que se solicite la valoración de «la posibilidad de ofrecer garantías, durante un cierto período de tiempo, de no ejecutar en ambas jurídicas despidos objetivos amparados en el supuesto C del artículo 52 del ET y de no aplicar una externalización de actividades hacia empresas subcontratadas acogiéndose a los supuestos determinados en el artículo 44 del ET».
«En consecuencia, consideramos necesario establecer, sin dilación, una vía de diálogo, a través de la negociación colectiva y el consenso paritario, para acordar el futuro laboral de las plantillas», ha apuntado el sindicato.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…