Economía

UGT pide a MásMóvil que garantice el 100% del empleo tras la OPA a Euskaltel

«UGT, como sindicato de referencia dentro del conglomerado formado por R y Telecable y Euskatel, quiere manifestar, desde un inicio y sin fisuras, que apuesta decididamente por el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo existentes», ha señalado el sindicato.

En la misiva han pedido a MásMóvil que garantice el «no ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) durante al menos 5 años» como ofrecieron a Euskaltel, que «sea firme», y se extienda de manera inequívoca a R y Telecable, «asegurando de forma fehaciente, durante ese quinquenio, el 100% del empleo».

Además, UGT ha señalado que se solicite la valoración de «la posibilidad de ofrecer garantías, durante un cierto período de tiempo, de no ejecutar en ambas jurídicas despidos objetivos amparados en el supuesto C del artículo 52 del ET y de no aplicar una externalización de actividades hacia empresas subcontratadas acogiéndose a los supuestos determinados en el artículo 44 del ET».

«En consecuencia, consideramos necesario establecer, sin dilación, una vía de diálogo, a través de la negociación colectiva y el consenso paritario, para acordar el futuro laboral de las plantillas», ha apuntado el sindicato.

Acceda a la versión completa del contenido

UGT pide a MásMóvil que garantice el 100% del empleo tras la OPA a Euskaltel

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

3 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

4 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

5 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

7 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

7 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

19 horas hace