El secretario general de UGT, Pepe Álvarez / Foto: Óscar J.Barroso - Europa Press
Así lo dijo el dirigente sindical en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, donde subrayó que la patronal CEOE “son los responsables de que no haya habido acuerdo general para negociar los convenios colectivos» y avisó de que «casi todos» se encuentran en una «situación de atasco”.
Asimismo, expresó su malestar con la patronal por pensar que con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) van a tener que pagar mayor salario y defendió que la subida será positiva porque irá «a la rueda del consumo y por lo tanto ayudará a que la economía no caiga”.
Sobre la negociación de la subida del SMI con el Ejecutivo, Álvarez le dijo que “tiene que ser consciente de que el salario mínimo no solo tiene que respetar el acuerdo de los expertos, que prevé los 1.049 euros, sino que además ha de incorporar esta nueva dimensión que tiene que ver con un IPC absolutamente desbocado”.
Avisó de que habrá una crisis “muy profunda” pero que “vamos a intentar que se pueda llevar lo mejor posible, sobre todo, a las personas que no tienen nada”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…