Internacional

Ucrania y Rusia acuerdan intercambiar 2.000 prisioneros en su primera reunión en tres años

“En general estamos satisfechos con el resultado y dispuestos a continuar los contactos”, ha declarado el asesor en una breve declaración a los medios, entre ellos la agencia rusa TASS, según Europa Press.

Medinski ha indicado que, de ocurrir, los próximos encuentros consistirán en un análisis detallado de las respectivas propuestas de alto el fuego y también ha confirmado que la parte ucraniana ha reiterado su llamamiento a conversaciones directas entre los dos líderes, Volodimir Zelenski y Vladimir Putin.

Ucrania todavía no se ha pronunciado sobre una continuación de las negociaciones públicas. El ministro de Defensa ucraniano y jefe de la delegación, Rustem Umerov, se ha limitado a indicar que “ahora mismo se está trabajando en varias modalidades” de conversación y habrá “intercambios de documentos”, sin dar más detalles.

El único resultado concreto arrojado hasta ahora es un acuerdo, confirmado tanto por Rusia como por Ucrania, para efectuar un canje en los próximos días de prisioneros de guerra, tal y como avanzó Umerov al salir de la reunión.

Acceda a la versión completa del contenido

Ucrania y Rusia acuerdan intercambiar 2.000 prisioneros en su primera reunión en tres años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

9 horas hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

17 horas hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

17 horas hace

El juez deja en libertad a Leire Díez, al expresidente de la SEPI y a Antxon Alonso, pero les retira el pasaporte

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas…

17 horas hace

De Madrid a Zaragoza: la desigualdad de renta en las grandes ciudades de España

Según el estudio ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución’ de los investigadores…

1 día hace

Wall Street cae por temores sobre la rentabilidad de las grandes empresas de IA

El ajuste afectó especialmente al sector tecnológico, que había liderado las subidas en las últimas…

1 día hace