Blindado del ejército
El embajador ucraniano, en una entrevista en la Cope, ha solicitado más ayuda de occidente para continuar su batalla contra Putin. “Valoramos mucho la decisión de EEUU de mandar más armas a Ucrania. No tenemos mucho tiempo, las armas las necesitamos ya y necesitamos el apoyo de muchos socios, de toda la UE, de todos los países amigos”.
“Necesitamos aviones, artillería, sistemas antiaéreos… Estamos en vísperas de un ataque de alta escala en las regiones de Donetsk y Lugansk”, ha vaticinado el embajador, que ha advertido de que Rusia “está acumulando sus tropas en las regiones donde van a atacar”. “Estamos listos y necesitamos un respaldo, porque estamos en primera línea de defensa y hay que tener en cuenta que estamos defendiendo no solo Ucrania, sino la paz en toda Europa y es una guerra por el bien de todo el mundo”, ha incidido.
Una petición que también traslada directamente a España: “Quiero agradecer al pueblo de España. Valoramos mucho la decisión del Gobierno de dar ayuda humanitaria y de suministrar armas, pero necesitamos más: aviones, obuses, carros blindados, morteros, municiones…”, ha sostenido, recoge el mencionado medio.
Pohoreltsev ha asegurado también que ya ha aclarado con las empresas mencionadas la declaración de su presidente en el Congreso. “Ya hemos hablado con Porcelanosa y está bien clara nuestra posición con respecto a Maxam. Estamos insistiendo en que todas las compañías españolas paren completamente su cooperación con Rusia. Porque esa cooperación suministra la guerra que está en marcha”, ha dicho.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…