Categorías: Mercados

UBS y Credit Suisse abonarán en dos tandas su dividendo para 2020

UBS y Credit Suisse, los dos principales bancos de Suiza, han decidido abonar en dos tandas el dividendo propuesto para este año ante la recomendación realizada por la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero (Finma, por sus siglas en inglés), la CNMV suiza.

De esta forma, el consejo de administración de UBS propondrá en la junta general de accionistas, que se celebrará el 29 de abril, abonar dos dividendos de 0,365 dólares por acción cada uno. El primero de ellos se pagará el 7 de mayo, mientras que la fecha del segundo se decidirá en la junta extraordinaria que se celebrará el 19 de noviembre, tras la publicación de los resultados del tercer trimestre.

«Hemos decidido cumplir con la petición de la Finma incluso aunque los sólidos niveles de capital, financiación y liquidez nos permiten apoyar nuestros clientes y a la economía al tiempo que pagamos el dividendo completo», ha explicado UBS. La firma ha adelantado que espera cerrar el primer trimestre con un beneficio neto de unos 1.500 millones de dólares (1.380 millones de euros) y con unos niveles de capital CET1 «en línea con los objetivos» y por encima de los requisitos de los reguladores.

El banco también ha explicado que en caso de que no se abone el segundo dividendo para preservar el capital, se eliminarán todos los incentivos del consejo de administración y se transferirán al plan de remuneración en acciones en diferido.

De su lado, Credit Suisse ha decidido acometer una acción similar. En lugar de proponer a los accionistas el pago de 0,2776 francos suizos por acción, dividirá el pago en dos tandas de 0,1388 francos por título.

«Aunque el consejo mantiene la opinión de que la fortaleza financiera de Credit Suisse habría seguido apoyando la propuesta original de dividendo realizada a nuestros accionistas, creemos que esta respuesta a la petición de la Finma, en línea con decisiones similares tomadas por nuestros competidores, es un paso prudente y responsable para preservar capital ante los desafíos planteados por la pandemia del Covid-19», ha apostillado Credit Suisse.

Acceda a la versión completa del contenido

UBS y Credit Suisse abonarán en dos tandas su dividendo para 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

6 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

7 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

12 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

16 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

17 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

18 horas hace